07/11/2015

Tucumán

Se lanza una línea de crédito de $600 millones para cooperativas agropecuarias

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Banco de la Nación Argentina, se busca beneficiar a micro, pequeños y medianos productores.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de créditos destinados a micro, pequeños y medianos productores que integran cooperativas agropecuarias de primer grado.

 

El respaldo económico se dirige a cooperativas que serán el sujeto del crédito y a su vez financiarán a sus asociados en las mismas condiciones en que recibieron el préstamo, siendo las responsables ante el Banco por los créditos que tomen. Los mismos podrán ser únicamente destinados por las cooperativas a financiar, en idénticas condiciones a las recibidas, a sus productores asociados, para que estos a su vez lo destinen a inversiones, o gastos de evolución de la producción a la que se dediquen.

 

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, señaló que “el Estado nacional impulsa esta línea de financiamiento a la cual los pequeños productores podrán tener acceso a través de las Cooperativas, lo que permitirá mejorar las condiciones de cada uno de ellos y así su desarrollo”; al tiempo que destacó que esta herramienta le posibilitará a los productores que no puedan acceder al crédito de manera individual, hacerlo a través de una cooperativa.

 

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio del 2016. (prensatucuman.gob.ar)

 

 



Recomienda esta nota: