07/11/2015

Tucumán

En Concepción los municipales hacen un alto hasta el lunes en su protesta

Los trabajadores reclaman al nuevo intendente, Roberto Sánchez, que se reconozca a los 500 empleados que habían sido pasados a planta permanente durante la anterior gestión.

Los trabajadores de la Municipalidad de Concepción, decidieron este fin de semana hacer un alto en la protesta que iniciaron el viernes pasado por la decisión del nuevo intendente, Roberto Sánchez, de anular el decreto firmado por la administración saliente que pasaba a planta permanente a casi 500 empleados.

 

El secretario de Gobierno, Julio César Herrera, transmitió la intención de no dejar a nadie sin trabajo, siempre que cumplan con las normas internas para el personal municipal.

 

La protesta se desató luego de que cientos de trabajadores fueron notificados que dejaron de pertenecer a la planta de personal de esa repartición. La decisión fue adoptada por Sánchez a través de la anulación de cinco decretos (194, 230, 237, 133 y 294) que fueron firmados por el ex jefe comunal, Osvaldo Morelli, y que disponía la designación en planta permanente de unos 470 contratados. Las incorporaciones fueron concretadas entre abril y octubre pasado.

 

Los servicios municipales no están funcionando con normalidad desde que comenzó el conflicto, por lo que las autoridades municipales buscan llegar a un acuerdo transitorio hasta que se resuelva el problema de fondo. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: