08/11/2015

Tucumán

Una protesta opositora obligó a suspender nuevamente los comicios en Sargento Moya

La Junta Electoral de la Provincia tomó la determinación ante el reclamo de sectores cercano al Acuerdo para el Bicentenario y Acción Regional, por supuestas infiltraciones en el padrón.

En medio de una protesta de vecinos ligados a la oposición, y de un clima caótico, la Junta Electoral de la Provincia decidió suspender los comicios en la localidad de Sargento Moya, a pocos kilómetros de la ciudad de Monteros.

 

La decisión fue tomada por Antonio Gandur, presidente de la JEP, que se encontraba en las inmediaciones de la escuela Francisca Bazán de Laguna, donde habían sido habilitadas dos mesas para que los ciudadanos puedan elegir delegado comunal. 

 

Los incidentes habían comenzado el sábado por la noche en la ruta 324, donde desconocidos habrían arrojado clavos "miguelito" y otros elementos para obstaculizar la llegada de las urnas. Gandur, que siguió la evolución de los comicios, resolvió a las 12.40 poner fin a las elecciones, cuando ya había votado más del 50% del padrón. 

 

Grupos opositores, identificados con los candidatos Sergio Alarcón (Acuerdo para el Bicentenario) y Sergio Díaz (Acción Regional), se manifestaron y quemaron cubiertas frente al edificio de la comuna en desacuerdo con la depuración del padrón llevada adelante por la JEP. 

 

Estos sectores, enfrentados con la candidata Inés Ibarra (Frente para la Victoria) habían denunciado que 160 ciudadanos, que no tenían residencia en Sargento Moya, figuraban en el padrón el pasado 23 de agosto. Los reclamos se incrementaron en los últimos días luego de conocerse que la Junta Electoral había resuelvo inhabilitar a 16 votantes, es decir el 10 % de los denunciados. (La Gaceta)

 



Recomienda esta nota: