11/11/2015

Deportes

¡Atlético es de Primera! El "Deca" goleó a Los Andes y se coronó campeón del Nacional B

El equipo del Vasco Azconzabal ganó por 5 a 0 en el Monumental, y a una fecha del cierre del torneo desató la fiesta al conseguir el tan ansiado ascenso para el pueblo decano. Mirá los goles.

Atlético Tucumán es pura fiesta. El equipo del Vasco Azconzabal goleó a Los Andes por 5 a 0 y logró el tan ansiado ascenso a la Primera División a una fecha del cierre del Torneo Nacional B. El Decano festeja ante un Estadio Monumental repleto.


Todo le salió redondito al equipo de Juan Manuel Azconzábal desde el mismo momento en que Patronato empató su partido con Juventud Unida de Gualeguaychú. Ese fue el puntapié inicial que le permite al "Decano" estar a las puertas de Primera. Luego siguió el gol tempranero de Luis Miguel Rodríguez


El "Pulguita" puso el 1-0 casi desde el vestuario, cambiando por gol un penal y haciendo delirar a la hinchada en apenas tres minutos de juego. Con ese gol Atlético se hizo amo y señor de la cancha y siguió moviendo los hilos sin pasar sustos.



Así llegó el segundo gol, el de Emanuel Molina de cabeza. El volante cerró una buena jugada colectiva ante la inacción de la defensa de Los Andes. Todos miraron cómo Molina acomodó la pelota junto al palo derecho y estableció el 2-0 sin problemas. Después fue el mismo Emanuel el que le rompió el arco a Maximiliano Gagliardo, totalmente solo ante otra floja tarea de sus compañeros defensores. El grito de Molina retumbó en el Monumental y el eco se expande por la ciudad a cierre del primer tiempo.


En el inicio del complemento el triunfo se volvió goleada con el gol en contra de Federico Markunas, intentando despejar un centro y mandando adentro de su propio arco la pelota para certificar el gran día del pueblo de Atlético.


Minutos más tarde fue Menéndez quien puso la frutilla del postre para decorar el 5 a 0 con el que el Decano cerró el encuentro y desató la fiesta de su hinchada y la de los jugadores, que no pudieron dar la vuelta olímpica en el campo de juego, debido a que decenas de simpatizantes invadieron el campo de juego cuando el árbitro señaló el final del partido. 


Los goles del Deca para volver a Primera:







Recomienda esta nota: