Tucumán

Se conocen los nombres de quienes ganaron las elecciones complementarias en Tucumán

Elena Antonelli se impuso en San Ignacio, Juan Cruz Brandán, en Los Ralos, y Daniel Castro, en San Pablo. El proceso se suspendió en Sargento Moya.

El último domingo se realizaron las elecciones complementarias en aquellos lugares donde se registraron incidentes en los comicios provinciales del pasado 23 de agosto, por ello, los vecinos concurrieron nuevamente a los establecimientos escolares para elegir a sus delegados comunales. 

 

Daniel Fernando Castro fue elegido comisionado comunal de San Pablo y Villa Nougés al obtener el 40,84 por ciento de los votos por Acción Regional, una diferencia de 14 puntos por sobre el candidato del oficialismo José Carmona. 

 

Por otro lado, en los Ralos, se impuso Juan Cruz Brandán con 22,46 por ciento por el acople Tucumán Innovador y superó a Luis Paz del Frente Provincial. 

 

Finalmente en la comuna de San Ignacio ubicada en el departamento de La Cocha, ganó Elena Antonelli con el 33,12 por ciento de los votos por el acople Acción Regional. 

 

En cuanto a Sargento Moya, la Junta Electoral detuvo el proceso por la tensión social que se generó en la jornada. El presidente del organismo Antonio Gandur, estaba en las inmediaciones del establecimiento educativo donde estaban las dos mesas receptoras. Al momento de la suspensión había votado el 50 por ciento del padrón. 

 



Recomienda esta nota: