Tucumán

En Sargento Moya irán a elecciones por tercera vez

En la comuna tucumana dos veces se suspendieron los comicios. Aun no está fijada la fecha para el acto eleccionario por lo que permanecerá intervenida por la provincia.

En la comuna de Sargento Moya deberá realizarse una tercera elección para determinar al próximo delegado comunal. Sin fecha determinada aun, el gobernador Juan Manzur informó que la comuna seguirá intervenida. 

 

Sargento Moya es una de las localidades donde se suspendieron los comicios, el 23 de agosto, después de los incidentes en una escuela, donde se quemaron urnas y hubo incidentes violentos. El acto eleccionario se repitió el domingo pasado, al mismo tiempo que en Los Ralos, San Pablo y San Ignacio, pero tuvo que ser suspendido nuevamente, en medio del clima de tensión que se genero desde temprano frente al lugar de votación, en la escuela Francisca Bazán de Laguna. 

 

Poco después del mediodía, el presidente de la Junta Electoral Provincial (JEP), Antonio Gandur, resolvió suspender los comicios, en medio del el júbilo de los manifestantes que permanecían quemando cubiertas frente al edificio comunal. Eran un poco más de 50 personas identificadas con los candidatos Sergio Alarcón (Acuerdo para el Bicentenario) y Sergio Díaz (Acción Regional). (lagaceta.com.ar)

 

 

 

 



Recomienda esta nota: