Tucumán

Piden la detención de 11 personas por las protestas en Concepción

El fiscal Jorge Echayde, quien está a cargo de la investigación, acusa a los manifestantes de los delitos de sedición, amenazas y daños.

A partir de las protestas frente a la Municipalidad de Concepción, el fiscal Jorge Echayde, a cargo de la investigación, pidió que sean detenidos 11 manifestantes acusados de los delitos de sedición, amenazas y daños.

 

Durante el mediodía de este martes, el funcionario judicial mantuvo una reunión con el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, quien viajó especialmente al sur de la provincia para reunirse con el intendente Roberto Sánchez y allí se tomó la medida. 

 

Sánchez estuvo encerrado más de 12 horas junto a algunos funcionarios en el Concejo. Finalmente, el intendente se retiró del edificio a las 15.40, fuertemente custodiado. Antes, cerca del mediodía, ya se había liberarado el ingreso y la salida de la Municipalidad.

 

En estos momentos -según se informó- quedan unos 20 manifestantes alrededores del lugar, pero la custodia policial se mantiene. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: