11/11/2015

Tucumán

Un niño de dos años fue atacado por un alacrán en Los Ralos

El niño se recupera en el Hospital de Niños gracias a que su madre llevó el bicho y eso facilitó el diagnóstico y contrarrestar la picadura.

En la mañana del último martes en Los Ralos, un niño de dos años fue picado por un alacrán que se encontraba dentro de una de sus zapatillas. Al sacarle el calzado, su madre, Anahí Villagra, encontró un alacrán amarillento que colocó dentro de un frasco y corrió hasta el hospital cercano donde atendieron al niño en la guardia. 


Según el relato de la mujer, en el hospital de Los Ralos había una ambulancia en la puerta en la que no quisieron trasladar al niño de inmediato. Ante la insistencia, una hora después llegó al Hospital de Niños donde fue derivado a terapia intensiva. 


La madre de la víctima comentó que su casa no es un lugar propenso para alacranes, debido a que tiene todas las comodidades y la correspondiente higiene, sin embargo, comentó que las lluvias inundaron las calles aledañas. 


Dentro de las especies que se encuentran en la provincia existen dos venenosas. La primera tiene color castaño claro con tres bandas longitudinales castaño oscuras. La segunda tiene el  dorso castaño oscuro, y sin bandas, ambos son nocturnos y viven en los lugares oscuros y húmedos. 

El grupo de riesgo entre los cuales la picadura puede causar la muerte son ancianos, los menores de 12 años y las personas con alergias u otros problemas de salud. 


 

Recomendaciones sobre animales ponzoñosos#Serpientes

Posted by Ministerio de Salud Pública Tucumán on lunes, 9 de noviembre de 2015


Recomienda esta nota: