12/11/2015

Tucumán

Inaugurarán la plaza de Villa Luján y los vendedores ambulantes no podrán instalarse

El jueves retirarán el vallado que rodea el paseo y el viernes será inaugurado oficialmente.

Este jueves terminarán las obras en la plaza de Villa Luján y la transformación estará completa. Según informó la Municipalidad, mañana se retirará el vallado que aún rodea la plaza de ese barrio y el viernes por la tarde será inaugurada.


Durante años, allí funcionó una feria que generó debates y polémicas entre los vecinos. El año pasado, el Gobierno de la ciudad comenzó a restaurar el paseo, que se encontraba muy deteriorado. Las obras terminaron y el viernes pasado se impidió por primera vez la instalación de la feria, lo cual generó el enojo de los feriantes (cortaron la intersección de Mate de Luna y Sargento Cabral durante varias horas a modo de protesta)


El sábado, los vecinos empezaron a utilizar la plaza a pesar de que todavía está vallada en algunos sectores. Pero el conflicto con los feriantes aún no se resolvió. Ayer, el secretario de Gobierno de la capital, Walter Berarducci, se reunió con representantes de los comerciantes desalojados.  Según se informó, les dijo que no podrán volver a instalarse en la plaza 1 de Mayo, ya que existe un fallo judicial que establece la erradicación definitiva de la feria.



La inauguración oficial se realizará el viernes a las 19.30.




Recomienda esta nota: