Tucumán

Borges fue condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Pablo Aiziczon

El acusado fue sentenciado por homicidio simple, pidió perdón a la familia de la víctima, "el tenía un proyecto de vida y se lo quité". Su ex pareja fue absuelta.

Jorge Luis Borges recibió este jueves una condena de 24 años de cárcel,  por el asesinato de Pablo Aiziczon. Para el tribunal no se pudo comprobar la alevosía, por lo que el acusado fue condenado por homicidio simple. Linda Vanesa Martínez fue absuelta dado que, según el código Penal, por ser concubina de Borges no podía ser acusada de encubrimiento.

 

Cuando llegó el momento de las réplicas, antes del veredicto, el acusado pidió perdón a la familia de la víctima, "el tenía un proyecto de vida y se lo quité", dijo, conmovido. "Es muy duro y muy difícil para mi estar aquí sentado. En todas estas jornadas he permanecido con la cabeza gacha porque siento vergüenza, yo soy el único responsable de esto", manifestó.

 

La madre de Aiziczon aceptó las disculpas: "Por qué no le voy a creer, una persona tiene derecho a arrepentirse de lo que ha hecho y yo lo puedo perdonar, lo único que quería es que la muerte de mi hijo tenga el juicio que se merecía. Yo no siento odio a ellos", dijo Susana Napadensky. "Hoy empieza nuestro duelo", añadió. 

 

En la última jornada del juicio oral por el asesinato de Aiziczon, el fiscal de Cámara Carlos Sale pidió prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía para Borges y cinco años de prisión por encubrimiento agravado para Martínez. La abogada defensora Rosa Ana María Nosetti, quien representa a Borges, había pedido que el caso sea considerado un homicidio en estado de emoción violenta. 

 

La semana pasada, el tribunal compuesto por Eduardo Romero Lascano, Juana Juárez y Pedro Roldán Vázquez, comenzó a escuchar los testimonios de los testigos del crimen. El viernes, declararon familiares de la víctima y se abstuvieron de hacerlo el presunto autor del crimen y su ex pareja. A principios de la semana, lo hicieron dos policías que intervinieron en la investigación y vecinos de los sospechosos del asesinato. Durante la jornada de hoy, se leerán los alegatos. 

 

Aiziczon fue asesinado el 21 de marzo de 2011 en una casa del pasaje Ignacio Baz 4.424, ubicado a la altura de avenida Belgrano al 4.400. Hasta esa vivienda había acudido el profesor de tenis para una supuesta sesión de masajes. (lagaceta.com.ar)

 

 

 



Recomienda esta nota: