Tucumán

El Concejo de Yerba Buena analizará el nombramiento de casi 500 empleados

"Todos aquellos que cumplan con los requisitos quedarán en planta, aquellos que no cumplan con esos requisitos, no ", advirtió el presidente del cuerpo, Javier Jantus.

A la nueva composición del Concejo Deliberante de Yerba Buena le preocupan los casi 500 nombramientos firmados por el ex intendente, Daniel Toledo. Javier Jantus, presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, anticipó que en la primera sesión de este cuerpo podría analizarse la designación de casi 500 empleados. La idea es que se investiguen los legajos de personas que fueron titularizadas en la planta municipal permanente en los últimos seis meses.

"Tenemos intención de sesionar esta semana. Respecto a los nombramientos, creo que la situación de Yerba Buena tiene algunas diferencias con la de Concepción porque en el mes de marzo se sancionó la ordenanza de titularización de empleados y con eso se incorporaron 492 empleados, propiamente se titularizaron 492. Efectivamente hay muchos que no eran empleados municipales y que aprovecharon la oportunidad política para incorporar gente que no es de la municipalidad. También, esa ordenanza lo que hacía era regularizar la precariedad de muchos empleados, porque había gente que trabajaban como contratados desde hacía muchos años".

En este sentido, "lo que se va a hacer es ver todos aquellos que cumplan con los requisitos previstos por el estatuto del empleado público o con el decreto reglamentario del estatuto quedarán en planta, aquellos que no cumplan con esos requisitos no corresponde que queden en planta", advirtió el edil.

Para Jantus, "es una cuestión objetiva y legal, no hay caza de brujas, vamos a hacer un trabajo en comisión".

Comentó, además, que "en el período anterior las sesiones fueron irregulares, en todo el 2015 hubo solo dos sesiones especiales, y no hubo reuniones de comisión. En este período, habrá sesiones por lo menos dos veces al mes porque queremos que el Concejo cumpla las funciones", señaló.



Recomienda esta nota: