Tucumán

La Escuela Sarmiento cambia su tradición para inscribir varones en su jardín

Con esta apertura a los varones en el establecimiento de la UNT, sólo el Gymnasium Universitario queda por ahora como reducto para un solo género.

La Secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, informó que desde el 16 al 20 del corriente estará abierta la preinscripción para ingresar a la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento. Esta vez, la novedad es que la inscripción alcanza a ambos sexos para el ingreso al ciclo de Jardín de infantes. 

 

“Se vino trabajando durante todo el año en un esfuerzo sostenido que ha sido liderado por la Directora de la Escuela Sarmiento, la licenciada María Eugenia Ruiz y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, licenciado Juan Pablo Gómez. En estos últimos meses se intensificó el análisis de esta posibilidad con una jornada institucional que se realizó en octubre. Es un pedido de parte de la comunidad y va a ser una incorporación paulatina con alumnos del Jardín de 5 años”, explicó Juárez de Tuzza al tiempo que aclaró que "la coeducación se da en los profesorados que se dictan en el nivel superior con la inscripción de varones".

 

La funcionaria indicó  durante una reunión que mantuvo con las autoridades de la escuela (foto), que "se trata de un cambio cultural de importancia y necesario para nuestra Universidad. Estamos trabajando en la adaptación de las instalaciones que requieren una inversión mínima, sobre todo, en sanitarios".

 

Por su parte, Ruiz informó que “tal como se viene realizando, los interesados deben acercarse a la sede de nuestra escuela, ubicada en Virgen de la Merced 53, de San Miguel de Tucumán con la partida de nacimiento y DNI de la o el postulante. Recibiremos las solicitudes del 16 al 20 de noviembre, en el horario de 8 a 11 horas. Posteriormente se realizará el sorteo que determinará quienes serán los ingresantes al Jardín de Infantes, Período 2016”.



Recomienda esta nota: