Tucumán

Manzur promete poner a punto los museos provinciales de cara al Bicentenario

"Hemos puesto en marcha la remodelación, reparación y una serie de obras en los museos provinciales que guardan reliquias históricas únicas", comentó el gobernador.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, supervisó las tareas de refacción que se realizan en el Museo Histórico Provincial “Presidente Nicolás Avellaneda” de la capital, espacio que guarda gran parte del acervo cultural de Tucumán.

 

“Esto forma parte de el proceso del camino al Bicentenario. Hemos puesto en marcha la remodelación, reparación y una serie de obras en los museos provinciales que guardan reliquias históricas únicas”, manifestó el primer mandatario.

 

La casona, ubicada en calle Congreso primera cuadra, es la primera construcción de la provincia con dos plantas. Por la abundante cantidad de puertas, el edificio fue bautizado como “La Casa de las Cien Puertas”.

 

En ese inmueble vivió el exgobernador José Manuel Silva, abuelo materno de quien luego sería Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda. En 1941, fue declarada monumento histórico nacional y hoy alberga más de 10.000 piezas de gran valor, entre ellas la jarra de la antigua ciudad de Ibatín. 

 

En este marco, Manzur, informó que otras piezas de arte, que se encuentran dispersas por la provincia serán recuperadas para integrar el patrimonio histórico de Tucumán: “Di la instrucción a la Secretaría General de la Gobernación y al presidente del Ente Cultural (Mauricio Guzmán) para que todas aquellas obras de arte que hoy están en distintos despachos de funcionarios provinciales sean retiradas y puestas en los museos, que es donde tienen que estar, a disposición de todo el publico”.

 

“El Museo Avellaneda, además, será ampliado con un ala nueva al fondo de la casona que ampliará la cantidad de piezas expuestas, y extenderá la línea temporal hasta objetos del siglo XXI”, informó Mauricio Guzmán.



Recomienda esta nota: