Tucumán

Un fuerte temblor sacudió Córdoba y se sintió en distintos lugares de Tucumán

El epicentro se dio en las cercanías de Deán Funes, en Traslasierra, ubicada a 167 kilómetros de la capital cordobesa, fue de 5,8 grados, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros según el Inpres.

Un fuerte temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió en las primeras horas de este viernes a la provincia de Córdoba. El movimiento ocurrió a las 3.04 en la zona de Deán Funes, en Traslasierra, de acuerdo a lo que registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue en las cercanías de esa ciudad, ubicada a 167 kilómetros de la capital cordobesa y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, agregó el organismo.

 

El movimiento telúrico se percibió en la ciudad de Córdoba, La Falda y Anisacate; además de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca y hasta en la ciudad de Rosario. Se indicó que hubo una réplica importante pasadas las 5, con epicentro en las Salinas Grandes cordobesas.

 

En Tucumán el movimiento fue apenas perceptible en la Capital, y con mayor intensidad en localidades del sur provincia. Se sintió, sobre todo, en edificios de varios pisos, de acuerdo a información comentada por usuarios de distintas redes sociales. 

 

 

 



Recomienda esta nota: