Tucumán

Habilitaron el Dique La Angostura para la pesca

Sólo está permitido extraer 20 piezas por persona y por jornada. Además, sólo se puede pescar de día y utilizando equipos que tengan dos anzuelos como máximo.

Era la noticia que los deportistas estaban esperando. Las autoridades de la Dirección de Recursos Renovables anunciaron que hoy se levanta la veda en La Angostura, por lo que los pescadores podrán disfrutar de los pejerreyes, percas, bagres y truchas que ofrece el lago ubicado en el Valle de Tafí.

Las autoridades recalcaron que durante esta temporada los controles serán inflexibles y se castigará con secuestro de equipos y multas a aquellos que sean sorprendidos practicando el deporte sin licencia. Este este es el único sitio pesquero en donde se puede tramitar habilitaciones provisorias en la estación de Salmonicultura de El Mollar. Recalcaron además que sólo está permitido extraer 20 piezas por persona y por jornada. Además, sólo se puede pescar de día y utilizando equipos que tengan dos anzuelos como máximo.

Por otra parte, el domingo se desarrollará la última fecha del campeonato anual del club Tucumán Pesca y Regatas. La prueba se desarrollará en La Angostura y será de costa. Se definirá quién será el campeón de la categoría A y el nombre de los cincos pescadores de la categoría B que ascenderán.

Por otra parte, se confirmó que el concurso interprovincial “Julio Almirón”, una de las competencias clásicas que se desarrollan en la provincia, se realizará el 29 de agosto. La prueba es organizada por el club de Caza y Pesca de Concepción.



Recomienda esta nota: