Tucumán

Huyeron por cuatro municipios, se tirotearon con la policía y ya están libres

El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, aseguró que "es un poco frustrante" la decisión que tomó la justicia.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, consideró que es frustrante el hecho de que luego de una ardua y peligrosa persecución policial, las cuatro personas que habían sido aprehendidas hayan quedado en libertad por decisión de la justicia.

 

En la madrugada de este viernes, tras un tiroteo y una larga persecución, la Policía detuvo a cuatro personas en Yerba Buena, pero fueron liberadas por orden de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

 

"Hay que respetar lo que decide la Justicia. La Policía va a seguir haciendo lo que corresponde, que es combatir el delito, perseguirlo hasta las últimas consecuencias. La Policía pone los delincuentes a disposición de la Justicia, que después ve qué hace", manifestó durante una conversación con el diario La Gaceta.

 

"La Policía está preparada y capacitada para enfrentar este tipo de situaciones", agregó en referencia a la persecución que se inició esta madrugada en la capital, siguió por Las Talitas, Tafí Viejo y terminó en Yerba Buena con cuatro personas aprehendidas. "Pero después de poner en riesgo la vida propia, la de terceros, el patrimonio de todos los tucumanos, es un poco frustrante", dijo sobre el hecho de que los aprehendidos hayan quedado en libertad.

 

El funcionario dijo que desconce cuáles fueron los pormenores que llevaron a la fiscala a tomar esa decisión, pero aseguró que no quedarán desvinculados de la causa. "Deberán explicar por qué no acataron la voz de alto, por qué dispararon contra los policías, por qué circularon por cuatro municipios", enumeró Hofer. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: