Tucumán

"Palito" dijo que los disturbios del 23 de agosto le recordaron "épocas terribles"

El músico y ex gobernador de Tucumán Ramón Ortega, brindó una conferencia de prensa para presentar su más reciente trabajo, y habló también de la actualidad de la provincia.

El cantante tucumano Ramón "Palito" Ortega ofreció este viernes una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán para presentar su nuevo disco "Cantando con amigos", en e que colaboran destacados, entre ellos Charly García. Además, el ex gobernador habló sobre su gestión en los '90 y dio su opinión sobre lo que pasó en Tucumán luego de las elecciones provinciales del 23 de agosto. 

 

Ortega aclaró que tras terminar su gestión (1991-1995) se retiró del gobierno "con la frente en alto". "No todos los gobernadores que vinieron después pueden decir los mismo", afirmó Ortega. Y agregó: "sí, pude haber tenido algún fracaso, pero demostré con carpetas en qué se gastó cada centavo de las distintas áreas para la provincia".

 

"Palito" también se refirió a los hechos de violencia que se registraron en la plaza Independencia, un día después de las polémicas elecciones del 23 de agosto. "Ese lunes lo vi desde Buenos Aires, a través de la televisión. Me corrió mucho frío por la espalda. Me hizo recordar a épocas terribles. Sobre todo cuando vi a la Policía montada a caballo golpeando a la gente. Me llamaron de todos los medios, pero no quise opinar porque me daba vergüenza como tucumano explicar eso que no tenía explicación", se lamentó. 

 

Sobre su último trabajo, el músico confirmó que la presentación oficial de su nuevo disco será con un show, en diciembre, en el Gran Rex de Buenos Aires. 

 

“Soy consciente de que estoy grabando las últimas canciones de mi vida, pero voy a cantarlas y a recorrer un poco la historia. No sé cuánto tiempo más me voy a parar en el escenario. Siento que me da mucha fuerza estar y ver que la gente no se olvidó", cerró. 

 

El disco fue grabado mayormente en el estudio “Los Pájaros” por los ingenieros Leonardo García y el guitarrista-productor Nelson Pombal y cuenta con un tinte muy rockero. En él participan Charly García, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Maxi Tymzcyczyn de Guasones, Fernando Samalea  y los hijos de Palito, Emanuel y Rosario. Además se nutre de la colaboración internacional de los sesionistas Jim Campilongo y Jesse Harris. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: