16/11/2015

Tucumán

Los docentes privados reúnen firmas para que se modifique la Ley de Educación Superior

Desde el gremio SADOP se inició una movilización para buscar mejorar los derechos laborales y previsionales.
Los docentes privados reúnen firmas para que se modifique la Ley de Educación Superior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

SADOP reúne firmas frente a la UNSTA para mejorar los derechos de los docentes privados.

SADOP, el gremio que representa a los docentes privados, convoca a sus afiliados, a los docentes de universidades estatales, a las colegios de profesionales, a otros sindicatos y a todos los que quieran sumarse a firmar en adhesión al proyecto de ley de la diputada Adriana Puiggrós.

El proyecto propone la incorporación de un artículo en la Ley de Educación Superior en los siguientes términos:
 
Los docentes de las Universidades Privadas tendrán los mismos derechos laborales y previsionales, y deberán observar los mismos derechos y obligaciones que los que corresponden a los docentes de Universidades Estatales, tal como lo establecen los artículos 11º y 12º de la presente Ley.
 
El objetivo además, es hacer visible en la sociedad la realidad laboral de un profesor universitario en la gestión privada. Es por eso que denunciamos la situación de precariedad laboral en que se encuentran los docentes universitarios privados que no cuentan con estabilidad laboral, convenio colectivo, escala salarial de la actividad, régimen de licencias propio y mucho menos jubilación como docentes".

La actividad se realizará en la vereda de la UNSTA , 9 de julio 165, de 9,30 a 12. para continuar durante la semana en la universidad San Pablo T, en la peatonal y en Concepción.




Recomienda esta nota: