17/11/2015

Tucumán

Trata de personas

Susana Trimarco tendrá un papel fundamental en el segundo juicio por trata

La madre de Marita Verón será querellante en el proceso judicial que juzgará a una organización que tenía a su cargo dos prostíbulos. Una mujer y un hombre están acusados.

En los próximos días en la provincia se llevará a cabo el segundo juicio por trata de personas donde Susana Trimarco actuará como querellante y donde se juzgará a la organización integrada por Mercedes Medina y su pareja Ernesto Robles, quienes explotaban los prostíbulos Bar California en la zona de las vías y Night Club frente a la terminal de ómnibus vieja. 

La investigación se inició en 2013, a partir de la denuncia de la Fundación María de los Ángeles, además, se investiga la explotación de mujeres. También está involucrado Iván Frías acusado de pegarles a las cautivas cuando tenía salidas transitorias del penal de Villa Urquiza. 

De acuerdo al relato de los testigos las chicas formaban parte de una red interprovincial con prostíbulos en Catamarca, Salta y La Rioja. 

Los acusados serán defendidos por el abogado Carlos Posse, el mismo que actuó en el jucio por Marita Verón. A los imputados se suman Susana “Karina” Figueroa, imputada junto con su esposo, Eduardo Loto, por regentear el prostíbulo cerca de la vieja terminal tucumana. 



Recomienda esta nota: