17/11/2015

Tucumán

Manzur fue citado a declarar ante el juez Bonadio en la causa relacionada al "Plan Qunita"

El gobernador tucumano no se presentaría a brindar su testimonio y sus abogados presentarán un escrito.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue citado a declarar el miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el pago de sobreprecios y el beneficio a determinadas empresas en la licitación del "Plan Qunita". Trascendió que los abogados del mandatario presentarían un escrito.

por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se negó a declarar por la misma causa. El funcionario no respondió las preguntas del juez y tampoco presentó un escrito para argumentar en su defensa según explicó su abogado, Ezequiel Klainer, antes de ingresar al despacho del juez.
   
Técnicamente, el trámite procesal de la indagatoria se cumplió, por lo cual comenzaron a correr los diez días hábiles del “plazo ordenatorio” para que el juez resuelva la situación procesal del ministro.
   
No obstante, el magistrado podría esperar a escuchar a los 23 acusados y sólo entonces disponer del plazo legal para resolver la situación procesal de todos.
   
Esta semana también será indagado el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el jueves próximo.
  
Bonadio citó a indagatoria a 23 personas, entre funcionarios nacionales, de la segunda línea del Ministerio de Salud y empresarios por las presuntas irregularidades en la licitación de 150 mil kits para el “Plan Qunita” que costaron 1.100 millones de pesos.
   
El plan está destinado a mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) y consta de la entrega de un kit que contiene cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.
   
La causa se inició por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por el presunto pago de sobreprecios en los sobreprecios. (lagaceta.com.ar)


Recomienda esta nota: