18/11/2015

Tucumán

En la capital existen nueve zonas vulnerables a la lluvia

Son casi 20 barrios los que corren peligros de ser afectados por las lluvias, de acuerdo al informe realizado por Defensa Civil Municipal. Son las zonas que requerirán mayor atención en caso de lluvias fuertes.

Desde Defensa Civil Municipal, difundieron los datos de un mapa de zonas vulnerables a las lluvias y demás afecciones que se confecciona año a año. Dentro de ese informe se determinaron nueve zonas vulnerables que están constituidas por casi 20 años y son aquellas donde se deberá prestar más atención en caso de fuertes precipitaciones. 

Oscar Terrazas, director de Defensa Civil del municipio reiteró el pedido de obras que desde su cartera le realizaron a la provincia para los canales Norte y Sur y aseguró que no se concretaron por lo que los cursos de agua no estarían preparados para soportar la caída de agua. 

Por otro lado afirmaron que las zonas más vulnerables son las que están cerca de cursos de agua:  Alberdi Norte, Los Andes, Lucas Córdoba, Juan Pablo II y Congreso, 11 de Enero, Miguel Lillo I, Miguel Lillo II, Ampliación Miguel Lillo, Blasco I, Federal, 11 de Febrero, Las Piedritas y Alejandro Heredia son algunos de los barrios que podrían ser afectados. 

Las últimas inundaciones que afectaron la provincia fueron nueve meses atrás y en los próximos días comenzará la construcción de algunos puentes que fueron demolidos por el agua, sin embargo las autoridades estiman que las obras finalizarán dentro de un año. 



Recomienda esta nota: