18/11/2015

Tucumán

Balotaje

Alicia Bardón: "Es un proyecto que nos promete la continuidad en nuestro trabajo"

La rectora de la UNT defendió su participación en un video en el que docentes universitarios respaldan la candidatura de Daniel Scioli.

A días del balotaje que defnirá el próximo presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, se difundió un video en donde referentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) hacen explícito su apoyo al candidato del Frente Para la Victoria. 


En el video se puede ver a alumnos, docentes y no docentes de la casa de altos estudios, junto a la rectora Alicia Bardón "apoyando el proyecto" en pos de "una universidad pública, que trabaje por el futuro de nuestros hijos, que nos incluya a todos y comprometida con el desarrollo del país".

Ante la divulgación del spot, dirigentes de la oposición tucumana, muchos que dieron sus primeros pasos políticos dentro del ámbito universitario, cuestionaron la participación de Barbón quien este miércoles, en diálogo con el diario La Gaceta, respondió a las críticas:

"No era institucional (el video); lo hemos generado docentes que creemos que el proyecto de Scioli, a nivel de las universidades, es un proyecto que nos promete la continuidad en nuestro trabajo. No ha sido un pedido del partido, sino por docentes autoconvocados que hemos querido opinar que este proyecto es el que asegura la continuidad", dijo la rectora.

Por su parte el diputado radical José Cano, calificó el hecho de inédito. "Uno de los pilares de la universidad es su autonomía. Por eso, el rector se debe a la comunidad universitaria y no a un sector. En esta década, donde se confunde lo público con lo privado, un signo del kirchnerismo, la universidad no ha sido la excepción", manifestó.

Vale recordar que semanas atrás 38 rectores de universidades públicas nacionales se reunieron en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para analizar el contexto político de cara al balotaje y coincideron en apoyar la candidatura de Daniel Scioli, y respaldaron, además, la continuidad de las actuales políticas en educación superior. 


Recomienda esta nota: