19/11/2015

Tucumán

Se lleva a cabo el juicio a una mujer acusada de prostituir a su sobrina de 14 años

El proceso se llevará a cabo este jueves y viernes en la Sala N°4 del Tribunal Penal de la Provincia de Tucumán.

Entre este jueves y el viernes se llevará a cabo el proceso judicial a Nancy Beatriz García, en la Sala N°4 del Tribunal Penal de la Provincia de Tucumán, acusada de prostitución de menores y facilitación de la prostitución de menores doblemente agravada, contra una sobrina de 14 años.

El Dr. Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, actuará de querellante en la causa que se inició en 2010. “Hace cinco años la hermana de Nancy Beatriz García, que se encontraba detenida, se comunicó con la Fundación diciendo que se había enterado que su hermana (Nancy Beatríz Garcia) estaba obligando a su hija a prostituirse. En ese momento comenzamos la investigación y realizamos la denuncia en la División de Trata de la Provincia. Este procedimiento judicial derivó el allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y se detuvo a Nancy Beatriz García, tía de la víctima y rescatandola”, explicó Garmendia que será titular de la querella debido a que el código procesal de la provincia no permite a las ONG presentarse como querellantes.

Desde el momento en que la Fundación María de los Ángeles tomó conocimiento de la situación participó activamente en la causa recepcionando la denuncia, impulsando la investigación  ante la Justicia, y brindando asistencia integral a la víctima hasta la actualidad. (primerafuente.com.ar)


Recomienda esta nota: