20/11/2015

Tucumán

Impiden a vendedores ambulantes instalarse en la zona de Campo Norte

Un operativo policial no permitió a los ex feriantes de Villa Luján ubicarse por segunda vez en el predio y obligó a que se retiren los que llegaron durante las primeras horas del viernes.

La semana anterior alrededor de 200 feriantes que solían desarrollar su actividad en la plaza de Villa Luján se instalaron en los márgenes del predio de Campo Norte, en Viamonte y Bolivia, al noroeste de San Miguel de Tucumán.

Este viernes buscaron hacerlo nuevamente, pero desde las 6 de la mañana, un operativo policial les impidió ubicarse por segunda vez y obligó a que se retiren los que llegaron durante la madrugada.

La mudanza que pretendió hacerse a Campo Norte se debió a que el 14 de septiembre pasado, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona de Villa Luján, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de la feria en ese paseo público.

Ante esto, el viernes pasado se realizó un operativo para cumplir con esa demanda. Desde entonces, esos vendedores buscaron lugares y la mejor alternativa -para ellos- fue Viamonte y Bolivia. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: