20/11/2015

Tucumán

Fue condenada a cinco años de prisión la mujer que prostituía a su sobrina

La madre de la víctima había denunciado a su hermana, quien fue encontrada culpable este viernes.

Una mujer que obligaba a su sobrina a prostituirse fue condenada a cinco años de prisión. Los jueces de la Sala IV (María del Pilar Prieto, Alfonso Zóttoli y Rafael Macoritto) hallaron culpable a N. B. G. del delito de facilitación de la prostitución de B que por entonces tenía 12 años.

De acuerdo con la acusación que realizó la fiscala María de las Mercedes Carrizo, la imputada obligaba a su sobrina a mantener relaciones sexuales con clientes en una casa de calle Lavalle al 1.700, donde vivía la imputada junto a su hija adolescente y a la víctima. La denuncia, realizada por la Fundación María de los Ángeles, data de mediados de 2010.

El jueves, la joven, que hoy tiene 18 años, dio su versión de los hechos ante el tribunal. “Mi tía me dijo que, como parecía de más edad por el cuerpo que tenía, estaba la posibilidad de trabajar como prostituta para conseguir dinero rápidamente y pagar un abogado que saque a mi mamá de la cárcel”. 

La chica les contó a los jueces que los clientes eran recibidos por su tía y que ella los esperaba dentro de una habitación. Según ese testimonio, cuando el tiempo se cumplía, la acusada tocaba la puerta para avisar que el pase había terminado, luego le cobraba al cliente y hacía entrar al siguiente. Su testimonio era cada vez más crudo. Aseguró que su tía la obligaba a inhalar cocaína para que no se durmiera de noche y pudiera recibir a los clientes. (lagaceta.com.ar)


Recomienda esta nota: