23/11/2015

Tucumán

Un tour de compras sufrió un robo en la ruta 308

El asalto se produjo cuando cuatro personas subieron al colectivo entre Famaillá y Alberdi, y desvalijaron a 54 personas que iban a Buenos Aires a comprar indumentaria.
Un tour de compras sufrió un robo en la ruta 308 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La banda de asaltantes subieron a una camioneta VW Amarock gris y huyeron del lugar.

Un tour de compras en el que viajaban ayer 54 pasajeros que iban rumbo a Buenos Aires para comprar indumentaria fue asaltada.

La Policía informó que el modus operandi que utilizaron los asaltantes fue el mismo con el que, en varias ocasiones en los últimos meses, lograron apoderarse tanto del dinero de estos pequeños comerciantes como de sus celulares.

La empresa Operadores Turísticos SRL, ubicada en la capital, había organizado este tour que salió de la ciudad con 54 pasajeros pero que, al llegar a Famaillá, se detuvo para hacer subir a otros tres pasajeros, informó la Policía.

Esa fue la clave de este robo porque, según denunciaron las víctimas, estas tres personas fueron quienes al llegar al paraje “Los Alamitos”, localidad ubicada entre Graneros y Alberdi, se unieron a un cuarto pasajero.

Una fuente policial informó que los pesquisas sospechan que este cuarto asaltante habría salido de la capital junto con los demás comerciantes y que simuló ser uno de ellos hasta que sus presuntos cómplices subieron en Famaillá. El robo se perpetró en la ruta provincial 308. Los cuatro asaltantes amenazaron con sus armas al chofer del ómnibus y lo obligaron a detener la marcha.

En ese momento, según explicaron las fuentes oficiales, otros tres sujetos que estaban encapuchados subieron al ómnibus y obligaron al chofer a ingresar en un camino vecinal. Recién al estar en ese paraje los asaltantes amenazaron con sus pistolas a los pasajeros y les robaron las billeteras y los celulares.

Una vez que los asaltantes se apoderaron del botín, según informó la Policía, subieron a una camioneta VW Amarock gris y huyeron del lugar. Los pasajeros y el chofer quedaron incomunicados hasta que fueron ayudados por un grupo de lugareños que dieron aviso a la comisaría de Alberdi.



Recomienda esta nota: