24/11/2015

Tucumán

La reforma política se puso en marcha con una masiva mesa de diálogo

Impulsado por el gobernador Juan Manzur, el debate se abrió con miembros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores y representantes de todas las universidades, de partidos políticos y gremios.

El gobernador Juan Manzur abrió este martes la mesa de diálogo que tiene por objetivo arribar a una reforma política en Tucumán.


Con la participación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores y representantes de todas las universidades, de partidos políticos y de gremios se vio colmado el salón auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, de modo tal que los organizadores de "Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política" tuvieron que habilitar una sala contigua con una pantalla.

Aunque el plan es impulsado por Manzur, la tarea está siendo llevada adelante por un equipo de funcionarios que encabeza la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. El área está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad que conduce Regino Amado.

“La discusión en una mesa con todos los referentes políticos es saludable para la democracia”, había dicho Manzur en septiembre, luego de las polémicas elecciones provinciales que tuvieron ecos nacionales.

De esta manera, Manzur busca modificar el sistema de acoples instaurado en la reforma constitucional de 2006 que permite a partidos comunales, municipales y provinciales la adhesión a un candidato a gobernador o intendente. Esto llevó a que los tucumanos encontraran decenas de boletas en el cuarto oscuro durante las últimas elecciones. (lagaceta.com.ar)



Recomienda esta nota: