26/11/2015

Tucumán

La UNT presentó su señal de televisión digital

Se trata de UNTVisión, que estará a cargo de Ossian Lindholm, y que ya cuenta con sus primeros contenidos audiovisuales.

La Universidad Nacional de Tucumán presentó su canal digital UNTVisión, que ya cuenta con algunos contenidos que el flamante equipo dirigido por Ossian Lindholm, en colaboración con la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión, llevan adelante.

El acto contó con la presencia de la rectora, Alicia Bardón, de Lindholm y de la coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Claudia Ducatenzeiler, del vicerrector José García e integrantes del gabinete universitario.

Previo al inicio, se dio lectura a una resolución en la que se reconoció la prolífica labor de Eduardo Sahar, quien fue uno de los creadores de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. 

El primero en dirigir su discurso fue el director de UNTVisión, Lindholm, quien destacó el trabajo que viene realizando el equipo en pos de poner en pie el nuevo canal de la UNT, que funcionará en avenida Aconquija al 700, en Yerba Buena.

Al hacer uso de la palabra, Ducatenzeiler destacó la importancia de dicho emprendimiento y recordó que "pudo plasmarse gracias a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora depende de las universidades llenar de contenido las nuevas señales para que lleguen a la población".

Tras el discurso de la coordinadora de la RENAU, Bardón aseguró que UNTVisión será el canal digital más importante del Norte argentino. Asimismo, trazó un recorrido por la historia de la UNT en materia de producción de contenidos. En tal sentido, mencionó la creación del Instituto Cinefotográfico (ICUNT) bajo la gestión del rector Horacio Descole. 

Además, recordó la trayectoria de Jorge Prelorán y el  camino que emprendió la UNT desde 1946 hasta 1966 cuando nació el Canal 10. Luego hizo un salto hacia 2004, cuando dio inicio la carrera de Ciencias de la Comunicación. 

Finalizados los discursos, se brindó un recorrido por las producciones ya hechas por la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual (depende de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional, a cargo de José Hugo Saab).

En tal sentido, se proyectaron adelantos de "Unipersonales", una producción hecha entre las universidades del NOA; "Instrumentos", donde el director de la Orquesta Juvenil de la UNT, el Maestro Gustavo Guersman explica las características y la historia de cada uno de los instrumentos que se emplean en una orquesta y "Mundo U", que se trata de un capítulo que cuenta la historia de "La Universidad de las Yungas" y donde se hace un repaso por el proyecto de Descole, entre otras proyecciones.

El acto concluyó con la proyección del cuarto movimiento de la sinfonía "Titán", de Gustav Mahler. La misma fue interpretada por la Orquesta Juvenil de la UNT en ocasión de su 30 aniversario, durante el Julio Cultural Universitario y que fue el bautismo de fuego de la flamante señal. (Noticias UNT)


Recomienda esta nota: