27/11/2015

Tucumán

Los concejales capitalinos del FPV "colaborarán" y habrá una nueva sesión el sábado

“Tenemos instrucciones para avanzar y apoyar al municipio, siempre y cuando estemos dentro de un marco de orden, negociación permanente y consenso", dijo Dante Loza al respecto.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibió en la tarde del jueves a los concejales del Frente Para la Victoria de la Capital para abordar distintos temas que aporten al correcto funcionamiento del Concejo Deliberante. Del encuentro también participó el secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel.

Acevedo se refirió a la ordenanza de Crédito que observaron, junto al Secretario de Hacienda municipal, modificar el párrafo que se refiere a la sesión que ceden recursos co-participables y de fondo de desarrollo del Interior, dado que la capital no posee dicho fondo de desarrollo. Por otro lado discutieron cuestiones técnicas vinculadas con la ampliación presupuestaria del Ejecutivo municipal, en este sentido se acordó establecer que son $45 millones de crédito presupuestario asignado.

En cuanto a la deuda que tiene la capital con la provincia Acevedo hizo hincapié en diferencias conceptuales, no de números. Explicó que hay un fondo educativo, regido por una Ley Nacional y regulado por una Ley Provincial, en donde se realiza una distribución secundaria. “La capital toma lo de Nación y el Interior toma lo de la Provincia – declaró mientras que aseguró que- aclarado eso se podrá vislumbrar lo que le corresponde a cada uno”. De este modo, también dijo que es necesaria una nueva reunión entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial para decidir qué convenio se suscribirá a futuro y cuáles son los fondos que se manejarán para que disponga la capital y la provincia cobre la deuda.

Por su parte Dante Loza, concejal del bloque oficialista, aseguró que “tenemos instrucciones para avanzar y apoyar al municipio capitalino, siempre y cuando estemos dentro de un marco de orden, negociación permanente, consenso y que las ordenanzas estén expresadas correctamente”.

Asimismo, se refirió a su principal petitorio que es completar el cuerpo del Concejo Deliberante con los ediles del bloque de FPV que aún restan asumir.

Además, se conoció que tras la fallida sesión del jueves, en la que el FPV no dio quorum, se convocó de manera extraordinaria a una reunión del concejo para este sábado, a partir de las 11. 


Recomienda esta nota: