28/11/2015

Tucumán

Cano: "Sería contradictorio si reeditara las críticas que desde mis bancas le hice al oficialismo"

El tucumano designado para administrar el Plan Belgrano dio detalles sobre su función y aclaró cómo será su relación con el gobernador tucumano Juan Manzur.
Cano: Sería contradictorio si reeditara las críticas que desde mis bancas le hice al oficialismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cano explicó los detalles del Plan Belgrano, del que estará a cargo.

El diputado radical José Cano fue seleccionado por el presidente electo Mauricio Macri para administrar el denominado "Plan Belgrano", una propuesta "ambiciosa" como define el mismo Cano, en la que manejará  más de $ 40.000 millones y de U$S 16.000 millones para realizar obras en la región.

"El plan aglutina políticas que tienen que ver con mejorar la infraestructura, atacar la pobreza, terminar con el narcotráfico y unir al país. Prevé, por ejemplo, la instalación de un nuevo destacamento de Gendarmería, probablemente en la zona de Formosa, más recursos humanos en las zonas de frontera y la radarización del sector" explica Cano entrevistado por el diario La Gaceta. 

"Lo que ocurrió en Tucumán marcó un antes y un después" dice el ex candidato a gobernador respecto a sus denuncias de fraude que sostuvo luego de perder las elecciones con Juan Manzur en agosto pasado, con quien deberá coordinar acciones a partir de su nuevo cargo.

"Sería contradictorio si reeditara las críticas que desde mis bancas le hice al oficialismo" dijo Cano y aclaró que "el vínculo con los gobernadores no tendrá condicionamientos políticos. Generaré condiciones para que Urtubey, Zamora, Manzur o Morales se sienten en una mesa a discutir cómo hacer que no haya paco en Tucumán o en Salta. Si Tucumán necesita una obra para evitar que se inunde, los recursos van a estar y Manzur no tendrá que hacer lo que hacían los gobernadores radicales como Colombi, de tener que ir a arrodillarse en la Casa de Gobierno".

"Creo necesario realizar en la provincia una profunda reforma política, pero una reforma en serio, no para la foto" reflexionó Cano finalmente.


Recomienda esta nota: