30/11/2015

Tucumán

Será en Tucumán

Ya están abiertas las inscripciones para el Congreso Eucarístico Nacional del próximo año

El congreso se realizará del 16 al 19 de junio de 2016. Como gesto de misericordia del primer día, unos 1.000 sacerdotes confesarán en toda la ciudad: plazas, auditorios, barrios periféricos y parques.

Desde hoy está abierta la inscripción al XI° Congreso Eucarístico Nacional para todos los católicos del país en la página www.congresoeucaristico.com. Se espera que unas 30.000 personas de todas las provincias participen del encuentro que tendrá como lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, en adhesión al bicentenario de la Independencia de la Nación.

El programa incluirá 15 ejes temáticos, que abarcan: pastoral social, liturgia, diálogo interreligioso y ecuménico, juventud, familia, pastoral carcelaria, adicciones y otros. El encuentro tendrá momentos de espiritualidad que serán guiados por adoradores eucarísticos y contará con la presencia de dirigentes sociales que luego harán un gesto de compromiso para la construcción de la sociedad argentina. El secretario del encuentro, padre Marcelo Barrionuevo, adelantó que “se buscará un compromiso de los referentes políticos, sociales y económicos que se verá reflejado en la firma de un documento en la Casa Histórica”.

El congreso se realizará del 16 al 19 de junio de 2016. Como gesto de misericordia del primer día, unos 1.000 sacerdotes confesarán en toda la ciudad: plazas, auditorios, barrios periféricos y parques. Por la noche habrá un vía crucis de reconciliación que recorrerá los lugares emblemáticos de Tucumán como la Casa Histórica, el palacio de Justicia, los hospitales y lugares públicos en respuesta a la necesidad de reconciliación que necesita el pueblo argentino.

Estarán representados en el congreso las 60 jurisdicciones eclesiástica del país. Para ello el padre Marcelo expresó la necesidad de que los tucumanos se ofrezcan para alojar en sus hogares a los congresistas que vendrán de todas las provincias. Las parroquias ya están inscribiendo a los voluntarios para este servicio. Al final del congreso habrá un documento final que se entregará a los obispos.


Recomienda esta nota: