01/12/2015

Tucumán

30 efectivos serán juzgados por la sedición policial de diciembre de 2013

La jueza Mirta Lenis de Vera elevó a juicio oral la causa que entiende en la rebelión policial que desencadenó en saqueos y muertes hace dos años. Aún no se han definido la fecha ni la Cámara en la que recaerá.

A poco de cumplirse dos años de las fatídicas jornadas que mantuvieron en vilo a la sociedad tucumana, la jueza de la V° Nominación, Mirta Lenis de Vera, elevó a juicio oral la causa "Toledo, Miguel Ángel", que entiende en la sedición policial del 10 de diciembre de 2013, conectada con una sublevación organizada en varias provincias del país, y que derivó en una ola de saqueos y muertes en la nuestra.


Se trata de 30 efectivos acusados del delito de sedición y sólo resta determinar una fecha cierta del juicio oral y la Cámara en la que recaerá y habrá que esperar las apelaciones de las partes quienes, no obstante, no podrán rechazar la realización del juicio. Una vez que se dispone la elevación a juicio, hay que notificar a todas las partes. Después pueden haber apelaciones y, luego, se sortea la Cámara en la que recaerá el proceso.


Cabe recordar que el juez Víctor Manuel Pérez tiene, desde el año pasado, el expediente por el que estaban acusados, en principio, 47 uniformados por sedición, incitación a la violencia colectiva contra la institución policial e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos. El único precedente de un juicio que condenó a policías por sedición se dio en Entre Ríos que, en julio de este año, dictó penas contra miembros de la fuerza de seguridad.




Recomienda esta nota: