30/12/2015

Tucumán

Afirman que la tarifa del servicio eléctrico aumentará de manera progresiva

Desde el Gobierno informaron que la suba se dará en dos partes y que continuará la asistencia a los sectores de poder adquisitivo más bajo.

Desde el próximo viernes regirá en la provincia la suba de la tarifa del servicio eléctrico del 26 por ciento y que se hará visible a partir de la boleta que llegará en febrero. El aumento será de manera progresiva y se registrará otro ajuste del 22 por ciento a partir del mes de abril. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que los subsidios a sectores de menor poder adquisitivo continuarán de manera de garantizar la accesibilidad al sistema. De acuerdo a los cálculos realizados de manera oficial el 70 por ciento de la población realiza un consumo equivalente a 100 pesos que con el aumento pasará a ser de 26 pesos, sin contar cargas impositivas. 

La tarifa del servicio eléctrico se mantenía estable desde septiembre de 2013 gracias al “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico”. Un acuerdo que el Gobierno de la Nación firmó con las provincias con el fin de no actualizar valores. 
Tags



Recomienda esta nota: