04/02/2016

Tucumán

Este viernes no habrá colectivos en la provincia

La UTA declaró un paro de 24 horas por el pago desdoblado de sueldos. La medida coincide con la visita de Macri y las protestas contra el aumento de boletos.

Este viernes no habrá servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros en toda la provincia debido a un paro de 24 horas declarado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por el pago desdoblado de sueldos, según anunció el secretario general del gremio, César González.


El sindicalista denunció que los empresarios les están abonando los salarios a los trabajadores de manera desdoblada y amenazó con realizar una medida de fuerza por 48 horas la otra semana en caso de no haber una respuesta.


"No podemos seguir soportando del pago desdoblado se nuestro sueldo. Le pedimos disculpas a los trabajadores", dijo el dirigente gremial en rueda de prensa. 


El titular de UTA afirmó que, de no conseguir una respuesta satisfactoria hasta el sábado a la mañana, podrían parar el miércoles y el jueves de la semana próxima.


La medida que afectará a numerosos trabajadores coincidirá con la visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán, quien realizará anuncios para el sector cañero.


Asimismo, para el viernes distintas agrupaciones que reclaman contra el inminente aumento del boleto tienen programada una sentada frente al municipio capitalino desde las 9, y una reunión con el jefe de gobierno municipal, Germán Alfaro, a quien exigirán también celeridad en la implementación del boleto educativo, según explicaron desde el Frente de Organizaciones Nacionales y Populares de Tucumán. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: