09/02/2016

Tucumán

Tras el Carnaval, el miércoles y jueves no habrá colectivos en Tucumán

Igual que el último viernes, UTA convocó a la medida de fuerza, en contra del pago desdoblado de los salarios. Polémica entre concejales.

Tal como ocurrió el pasado viernes, este miércoles y jueves no habrá servicio de ómnibus en la provincia, debido al paro de 48 horas que convocó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en contra del pago desdoblado de los salarios. 

La medida fue ratificada en los últimos días por el titular de UTA, César González, quien confirmó que abarcará a los colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia de toda la provincia..

“La crisis por la que atraviesa el transporte público en Tucumán es estructural y no me parece que pueda ser resuelta a través del incremento coyuntural de la tarifa. La falta de subsidios provinciales y la falta de inversión empresarial son las causas primarias del deterioro de la actividad”, manifestó al respecto el concejal Rodolfo Ávila (ApB), presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo.

El edil que responde al intendente Germán Alfaro, le respondió a los manzuristas Dante Loza y David Mizrahi, quienes habían responsabilizado por el paro al jefe municipal capitalino. 

“Comprendemos a UTA. Entendemos también los reclamos de los empresarios. La responsabilidad de gobernar es del intendente, nosotros no podemos llamar a sesionar fuera del período de sesiones ordinarias”, había manifestado Loza. Mizrahi, en tanto, había considerado que correspondía a Alfaro “realizar las acciones necesarias para asegurar el transporte”.

“No sé a qué intereses sectoriales responden los colegas, pero se los ve muy desesperados en que aumente el precio del boleto. Además buscan responsabilizar al intendente por el paro, cuando la medida de fuerza se dio en el orden provincial y por cuestiones salariales”, aseveró Ávila. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: