09/03/2016

Tucumán

“Se debe modificar el Código Procesal Penal”

Así lo dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. “Que las personas que delinquen estén donde tienen que estar”, agregó.
“Se debe modificar el Código Procesal Penal” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Regino Amado ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad

Regino Amado ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad indicó que,  “en seguridad, en cuanto a infraestructura, no se hizo mucho en los últimos años, por eso lo tenemos que encarar ahora; desgraciadamente se da justo en un momento en que las arcas provinciales no nos permiten hacer muchas obras y la Nación todavía no nos está asistiendo como quisiéramos. En el último Consejo Nacional de Seguridad, la ministra (Patricia Bullrich) dijo que iba a haber $ 800 millones para este tipo de obras y para equipamiento policial. Esperamos ansiosos que esos fondos lleguen”.

En relación a los diferentes programas que se implementaron para combatir el delito, el funcionario sostuvo que “hay cierta cantidad de hechos que fueron esclarecidos” y aseguró que “todas las personas que han sido detenidas por estos casos esclarecidos tienen antecedentes”.

En ese sentido indicó que fueron “detenidos” por el personal policial, “van a la Justicia y salen de nuevo. Por eso también la preocupación de los fiscales Diego López Ávila, Adriana Giannoni y Washington Navarro Dávila, y del lado nuestro”, justificó.

De todas formas, Amado insistió en que “ahora estamos procurando encontrarnos en una comisión interdisciplinaria para que sinceremos algunos datos y marquemos qué políticas y qué leyes necesitamos; urge modificar el Código Procesal Penal para que estas personas que salen y vuelven a delinquir estén donde tienen que estar”.




Recomienda esta nota: