01/04/2016

Tucumán

Los empleados públicos ya tienen boleta de sueldo digital

El secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin presentó el nuevo recibo de sueldo que esta nueva etapa alcanzará a los 70 mil empleados de la administración central.
Los empleados públicos ya tienen boleta de sueldo digital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin durante la presentación de la nueva boleta digital.

En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin presentó la nueva boleta de sueldo digital para empelados de la administración pública, junto a la subsecretaria de la Gobernación Silvia Pérez, el secretario de Modernización Sergio Epstein y el director de Informática del Ministerio de Economía Augusto Silvi.

En su primera etapa la medida alcanzará a los 70 mil empleados de la administración central y se prevé su extensión a las otras áreas del Estado en los próximos meses.

“Hoy presentamos a los encargados de entregar las boletas de sueldo el nuevo circuito que se implementará a partir de abril. En estos primeros meses, los recibos van a salir tanto en papel como en digital, pero esperamos que en los próximos sea solo en formato digital”, explicó Yedlin en la presentación.

La boleta digital significará el primer paso en la digitalización de todos los procesos estatales. En cuanto a los beneficios que la boleta digital implicará, el secretario General detalló que hoy se están imprimiendo, solamente en administración central, 70 mil boletas en cuadruplicado. “Esto significa cientos de hojas, gran cantidad de tóners y una enorme logística de impresión y distribución en camionetas por las toneladas de papel. Además, implica un gasto de un millón 200 mil pesos anuales que el Estado va a ahorrar”.

Por otra parte, la digitalización brindará mayor seguridad, ya que las boletas no se podrán duplicar y se obtendrá la garantía de que solo accede a ella quien tiene el código.

Yedlin agregó que “el recibo digital permitirá prescindir de su presentación para hacer trámites en el Subsidio de Salud, y la idea es que no sea lo requiera en ningún lugar o trámite oficial. 




Recomienda esta nota: