05/04/2016

Tucumán

Cerca de 8 mil usuarios quedaron sin luz por la tormenta eléctrica

Los cortes se produjeron en barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Trancas y Villa Carmela, informaron desde EDET.

En la noche del lunes alrededor de 8.000 tucumanos quedaron sin luz debido a que la tormenta eléctrica caída sobre la provincia afectó a numerosos equipos distribuidores. La empresa dijo estar trabajando para solucionar los problemas ocasionados.

"Las descargas se dieron, sobre todo, desde el centro de Tucumán hacia el oeste y el este. En estos momentos, no hay servicio en barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Trancas y Villa Carmela", informó Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), en diálogo con el diario La Gaceta.

El representante de la firma indicó que en forma paulatina se restablecerá el servicio en los barrios pero advirtió que habrá una demora en la restitución para los vecinos del barrio Lomas de Tafí. Esto se debe a que un árbol cayó sobre una línea de media tensión que dejó en tierra cerca de un kilómetro de tendido eléctrico. "Ya se está trabajando en un plan de acción pero los trabajaos demorarán", expresó.

En algunos barrios comenzó a faltar el servicio de agua potable debido porque al no haber energía eléctrica, el sistema de bombas no funciona. 



Recomienda esta nota: