05/04/2016

Tucumán

El domingo se correrá el Triatlón del Bicentenario

La prueba organizada por la Asociación Tucumana de Triatlón y el gobierno, se correrá en El Cadillal. Se espera la participación de más de 200 competidores.
El domingo se correrá el Triatlón del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este fin de semana se correrá el Triatlón del Bicentenario.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se reunió con Mario Retali presidente de la Asociación Tucumana de Triatlón con el objetivo de conocer en detalle la organización de la prueba que se concretará este domingo 10 de abril y que tendrá como circuito El Cadillal.

El “Triatlón del Bicentenario” es una prueba corta en la cual los competidores, deberán concretar 750 metros de natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie para la categoría Sprint y 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie. Se espera la participación de más de 200 competidores.

Retali, expresó que “en los últimos años, Tucumán se fortaleció mucho en el triatlón” y que el del Bicentenario será una nueva oportunidad para arraigar en la provincia este tipo de competencias.

Comentó que la organización deportiva que preside se conformó oficialmente como asociación hace pocos meses, “gracias al apoyo del Gobierno, concretando un sueño que venía desde seis años atrás”.

La competencia está organizada por la Secretaría General de la Gobernación, la Legislatura, el Ente de Turismo y la Secretaría de Deporte de la provincia.

Los interesados podrán inscribirse vía Facebook Triatlón del Bicentenario o por medio del formulario dispuesto tal fin.




Recomienda esta nota: