06/04/2016

Tucumán

#PanamaPapers

Involucran a la familia de un diputado tucumano del PRO con firmas "offshore"

Se trata de Facundo Garretón, quien defendió a Macri en medio del escándalo, y antes de que se mostrara que su padre, madre y hermano poseen una sociedad en Panamá.

El informe periodístico que reveló los más de 11 millones de documentos de sociedades offshore, y puso en aprietos a políticos, famosos y distintos líderes mundiales, sacó a la luz que son varios los argentinos involucrados en los hechos vinculados con el estudio de abogados de Panamá, Mossack Fonsesa.

Pero ahora, salieron a la luz documentos que involucran a tres tucumanos y que fueron revelados mediante la red social Twitter.

Se trata de la empresa Hartford Consultan Corp, fundada el 18 de julio de 2007 con un directorio conformado por Asterio Caballero Ibarra, Oriel Kennion y Berta Acoca de Patón, quienes tienen más de 300 Sociedades en Panamá.

Esto no llamaría la atención, sin embargo, el 14 de febrero de 2008, mediante el registro notarial número 1354 de Panamá, quedó constituido un nuevo directorio conformado por Luis Ernesto Garretón (DNI 8.036.865) en el cargo de Director presidente, Juan Manuel Garretón ( DNI 25.498.586) en el cargo de Director Secretario y María Virginia Diosque (DNI 11.064.680) en el cargo de Director tesorero, todos ellos con domicilio en calle 18 de Julio de 2037 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La sociedad está inscrita en el Registro Público Sección de Micropelícula (Mercantil) de Panamá con ficha 576.296 documento 1.172.107.

De acuerdo a los datos virtuales que pueden encontrarse en la web, Luis Ernesto Garretón no integra sociedades ni es empleador. Está inscripto como trabajador autónomo cuyos ingresos van desde los 30 mil pesos y la actividad declarada son Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas. Es el padre de Facundo Garretón, diputado nacional perteneciente al PRO, y está casado con María Virginia Diosque, psicóloga tucumana que figura en la sociedad como tesorera.

Garretón, se encuentra fuertemente ligado a las telecomunicaciones en la provincia y fue presidente de la Bolsa de Comercio de Tucumán.

La revelación, se da en el mismo día en que su hijo Facundo había defendido a Mauricio Macri por su empresa en las Bahamas, afirmando que le pareció "irresponsable" el modo en el que se dio a conocer la información sobre las cuentas offshore en las que aparece vinculado el presidente.

Las imágenes que circulan en la web:

Panamá Papers

Panamá Papers

Panamá Papers

Panamá Papers



Recomienda esta nota: