13/04/2016

Tucumán

El tránsito será detenido por el traslado de las piezas del Monumento del Bicentenario

Avenidas y calles serán cortadas para facilitar el proceso y varias líneas de ómnibus modificarán sus recorridos en la tarde del jueves.
El tránsito será detenido por el traslado de las piezas del Monumento del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las cintas son estructuras de hormigón de 26 metros de largo y para su traslado y posicionamiento se usarán, además, grúas de 90 toneladas.

Por el operativo de traslado de las cintas de hormigón que coronan el Monumento del Bicentenario, este jueves de 14 a 16 estará interrumpido el tránsito en algunos tramos de las avenidas Francisco de Aguirre, Ejército del Norte y Mate de Luna.

La Municipalidad informó que los camiones partirán de la empresa Tensolite por avenida Francisco de Aguirre, doblarán por Ejército del Norte y avanzarán por Mate de Luna, donde tomarán la acera norte a contramano hasta llegar a la altura del 1.600.

Las calles se irán interrumpiendo en las intersecciones con las avenidas a medida que los camiones vayan avanzando.

Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que debido a la proximidad de la fecha se vieron obligados a hacer estas maniobras durante la semana y no en fin de semana, como estaba previsto. Ese plan se vio retrasado por las lluvias de los últimos días.

Las cintas son estructuras de hormigón de 26 metros de largo y para su traslado y posicionamiento se usarán, además, grúas de 90 toneladas

La Municipalidad recordó que debido a los trabajos de construcción del Monumento al Bicentenario está interrumpido el tránsito en la trocha norte de avenida Mate de Luna en su cruce con Asunción.

Las líneas de ómnibus 4, 130 y El Provincial que circulan por la avenida hacia el oeste, desvían en calle 12 de Octubre, siguen por San Martín, y retornan por Alberti a la avenida Mate de Luna, a su recorrido habitual.

Las líneas 100 y 118 que circulan hacia el sur por avenida Mitre, una cuadra antes de llegar a la avenida Mate de Luna desvían por calle San Martín y siguen hasta Alberti, por donde vuelven a la avenida Mate de Luna a su circuito normal.




Recomienda esta nota: