13/04/2016

Tucumán

Un tucumano creó “TucuTaxi”: un híbrido entre Uber y Tucubondi

La app, cuyo objetivo es que el viaje en taxi sea más seguro, ya está disponible en el Play Store para Android.
Un tucumano creó “TucuTaxi”: un híbrido entre Uber y Tucubondi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nueva aplicación TucuTaxi combina los avances de seguridad que ofrece el polémico sistema de transporte Uber con los beneficios de usar un servicio de transporte público formal, autorizado y respaldado por el Estado.

Un tucumano creó “TucuTaxi”, una aplicación  gratuita que parece ser un híbrido entre Uber y Tucubondi y que tiene el objetivo de conseguir que los viajes en taxi en la capital tucumana resulten más seguros.

El nuevo software, que ya se puede descargar del Play Store para Android, permite a los usuarios ingresar el número de licencia del taxi que está a punto de tomar y el sistema le brinda información del estado del permiso según la base de datos del Sutrappa, a nombre de quién está la licencia, el dominio y el modelo del auto. Además, insertando dónde toma el móvil y hacia dónde se dirige, podrá tener una idea aproximada del valor del viaje

Lo que brindará la mayor cuota de seguridad al viaje es que se podrá compartir toda esta información a través de las redes sociales

El creador de la app es Maximiliano Bravo, un joven que acaba de terminar el cursado en la carrera de Ingeniería en Sistemas, en la UTN, y que por estos días se encuentra de viaje en Dinamarca. Desde ese país europeo creó en tiempo record la aplicación que ya puede usarse en nuestra ciudad. 

"Leí en el diario los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Tucumán en los que estaban implicados taxis, y se me ocurrió crear esta aplicación. Estuve más de 20 horas programando sin dormir", contó entusiasmado. 

Maximiliano y su equipo, que también colaboró con el desarrollo de la app (Imanol Rojas, Gastón Sobrevilla y Javier Delgado) son los creadores de TucuBondi, la aplicación que permite conocer los recorridos de colectivos en la capital tucumana y que ha sido un éxito desde su publicación. 

El trabajo más duro, además de la programación del software, fue transformar la base de datos del Sutrappa (en formato PDF y subida a su página web, actualizada a 2013) al formato de base de datos para Android. “Con cooperación del Sutrappa este sistema podría actualizarse constantemente, lo que lo haría todavía más seguro”, destacó el joven. 

La nueva aplicación combina los avances de seguridad que ofrece el polémico sistema de transporte Uber (saber quién maneja, cuánto cuesta el viaje y compartir la información en las redes) con los beneficios de usar un servicio de transporte público formal, autorizado y respaldado por el Estado




Recomienda esta nota: