18/04/2016

Tucumán

La muestra más grande dedicada a Mafalda llega a Tucumán con los festejos del Bicentenario

"El mundo según Mafalda" es la apuesta más grande dedicada al personaje más querido de la historieta argentina. Se inaugurará el próximo 9 de julio por el presidente Mauricio Macri.
La muestra más grande dedicada a Mafalda llega a Tucumán con los festejos del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La muestra "El mundo según Mafalda" llega a Tucumán en julio.

Joaquín Lavado, más conocido como Quino, es el "papá" de Mafalda, el personaje argentino de historietas que no podría ser conocida mejor en todo el mundo.

Mafalda apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en Primera Plana, como una publicidad de electrodomésticos. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos fundamentales de la cultura argentina. 

Se ha publicado solamente 10 libros de la serie, los cuales han tenido incontables reediciones que circulan por todo el mundo.

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, la muestra "El Mundo Según Mafalda" se expondrá en San Miguel de Tucumán desde el 9 de julio, fecha en la que se inaugurará con la presencia del presidente Mauricio Macri, mientras que la Legislatura local ya declaró el evento como el más importante.

La exposición, una realización exclusiva de DAM Producciones, se extenderá hasta el 29 de julio, y será visitada por los mandatarios más importantes del mundo, además del público en general que desee disfrutar de la misma en La Usina del Bicentenario (avenida Sarmiento al 1.000), en salones totalmente acondicionados.


Los personajes de Mafalda participaron conjuntamente con Unicef en la representación de la Declaración Mundial de los Derechois del Niño.

Mafalda es considerada Embajadora Cultural en todo el planeta, exhibida y galardonada por ejemplo en la Academia de Artes de Berlín.

Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación, es una insignia de las costumbres y la personalidad argentina, que tiene su lugar bien ganado entre las figuras del Bicentenario de la Patria.


En la muestra, además de encontrarse con las clásicas viñetas, los visitantes podrán recorrer los escenarios reales de la familia de Mafalda, incluso el famoso Citroen que maneja su padre, conocer más sobre el autor Quino, participar de talleres para crear sus propias historietas, y muchísimo más. Imperdible.




Recomienda esta nota: