20/04/2016

Tucumán

En el Hospital Padilla se realizó el trasplante renal número 58

La paciente es una mujer de 56 años que logró coincidencia con un donante compatible con ella. “Todo salió bien, la paciente está estable y tiene buen pronóstico”, dijo Aldo Bunader titular de CUCAITUC.
En el Hospital Padilla se realizó el trasplante renal número 58 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizó en el Hospital Padilla el trasplante renal número 58. Foto: secretaria de Comunicación

Un nuevo trasplante renal se realizó en el Hospital Ángel C. Padilla. El titular de CUCAITUC,  Aldo Bunader, comentó que esta nueva intervención se realizó a una paciente de sexo femenino del sur de la provincia, que ya llevaba 10 años recibiendo tratamiento de hemodiálisis.

La mujer tiene 56 años recibió el órgano de un donante compatible con ella. “Todo salió bien, la paciente está estable en la Sala de Terapia y tiene buen pronóstico porque el riñón presentaba optimas características y ella estaba en buen estado”, sostuvo Bunader.

El referente de CUCAITUC destacó la gran tarea que realizó y realiza permanentemente el equipo de trasplante al decir, “sin todo este equipo es imposible realizar un procedimiento de estas características y en el de hoy participaron 30 profesionales para una cirugía que se extendió aproximadamente dos horas y media”.

Por su parte, el subjefe de la Unidad de Trasplante Renal, Fernando Gómez Huamani, detalló que en los últimos 15 días aproximadamente se recibieron varios riñones adjudicados que permitieron trasplantar a 4 pacientes: el primero hace unos 15 días, otros dos la semana pasada y la paciente en cuestión.




Recomienda esta nota: