23/04/2016

Tucumán

El ministro de Turismo prometió el aporte de Nación para los festejos por el Bicentenario

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina se reunió con Gustavo Santos y acordaron la mejora de la conectividad aérea e inversiones para puesta en valor de sitios emblemáticos de las provincias.
El ministro de Turismo prometió el aporte de Nación para los festejos por el Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“Tucumán es una provincia rica en paisajes que merecen ser conocidos y monumentos culturales que es necesario recuperar”, destacó el ministro de Turismo de la Nación.

El presidente del  Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, consensuaron estrategias para el desarrollo de las actividades por el Bicentenario en la provincia.

“En el marco del Bicentenario, Tucumán, es uno de nuestros principales focos de atención y estamos desarrollando una agenda en conjunto que incluye también al sector privado”, afirmó Santos.

En este contexto, el ministro señaló que su cartera y Aerolíneas Argentinas están articulando esfuerzos  para multiplicar la actividad aerocomercial  de Tucumán e insertarla dentro del circuito del Corredor Federal. También, confirmó que estudian la posibilidad de inaugurar un vuelo Tucumán – Rosario  y otro Tucumán – Ezeiza con la intención de proyectar a la provincia en el mercado internacional.

Tucumán es una provincia rica en paisajes que merecen ser conocidos y monumentos culturales que es necesario recuperar”, agregó el funcionario. “En este sentido, ya se está delineando un plan conjunto de inversión de 6 millones de pesos de los Ministerios de Turismo y de Agroindustria y el Ente Tucumán Turismo para la puesta en valor de la ciudad Sagrada de Quilmes, un producto importante de la ruta 40”, explicó el Ministro.

Además se está evaluando un proyecto para la creación de un centro de interpretación para los fieles que visitan el santuario de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao, verdadero símbolo del Turismo religioso en la provincia.

Giobellina por su parte resaltó el trabajo de la región norte y las posibilidades que brinda el trabajo mancomunado con el gobierno nacional en materia de inversión, conectividad y promoción para potencializar a los destinos.

En la reunión, también estuvo presente Sebastian Slobayen, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, quién destacó la intención de realizar estudios de restauración del Conjunto Jesuítico de La Banda, principal atractivo cultural del valle de Tafí con aportes de organismos internacionales, en el marco del proyecto jesuítico para toda la región”.



Recomienda esta nota: