27/04/2016

Tucumán

El Anses tucumano terceriza la entrega de turnos con un call center privado

Queda la incertidumbre alrededor del futuro de los trabajadores que brindaban ese servicio hasta ahora. El titular del Plan Belgrano, José Cano, participó de la inauguración del nuevo servicio.
El Anses tucumano terceriza la entrega de turnos con un call center privado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El call center Atento, brindará el servicio de atención al cliente para Anses.

Esta semana se anunció el traspaso del servicio de atención al cliente de Anses al ámbito privado, a cargo del call center Atento Argentina S. A., que ya comenzó a otorgar turnos para beneficiarios.

La inaguración del servicio contó con la presencia del titular del Plan Belgrano, José Cano, además de Santiago Irbazabal, y Javier Monge, Subdirector Ejecutivo y Director General de Prestaciones Centralizadas de Anses, respectivamente.

El Director Comercial para la región América del Sur de Atento, Andrés Rombola, le aseguró al ex candidato a Gobernador que podrán "responder de una manera más eficiente a todos sus beneficiarios". El call center destinó a 80 empleados para atender los servicios de Anses, durante esta primera etapa.

Con estos cambios, queda en suspenso el futuro de los trabajadores que realizaban estas tareas antes de la decisión de tercerizar el servicio.

Hasta el año pasado, Anses era considerado el call center más importante del sector público de la Argentina, con un plantel de 460 operadores especializados, más otros 100 provenientes de las ex AFJP que se sumaron en el 2009, los cuales trabajaban en 10 call centers instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo, las 24 horas del día.



Recomienda esta nota: