29/04/2016

Tucumán

Letras

Este lunes comienza el Mayo de Las Letras del Bicentenario

Esta edición tiene como eje central la Identidad y la Historia Nacional desde Tucumán. Con la presencia de importantes personalidades.
Este lunes comienza el Mayo de Las Letras del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Comienza la edición del Bicentenario del Mayo de las Letras.

Este lunes se inaugura el Mayo de las Letras Bicentenario, en un acto en el que estarán presentes el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzmán; el Director de Letras, Dr. Diego Chein; entre otras autoridades.

El acto comenzará a las 10.30 hs en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), esta edición tiene como eje central la Identidad y la Historia Nacional desde Tucumán.

El historietista Cesar Carrizo presentará el Acta de la Independencia de las Provincias unidas de Sudamérica en una historieta titulada “Libertad es pensar”, e utilizará metáforas visuales de aquel tiempo para narrar y contribuir a dimensionar la importancia de Tucumán en el contexto de la Patria Grande.

A continuación se presentará un video “In Memorian” con imágenes de 3 escritores fallecidos en el último año: Ariadna Chávez, Tulio Otonelo y Juan González; y se acompañará este homenaje con fragmentos de poesías de los respectivos escritores. Finalmente, concluirá el acto, con la actuación del grupo Cantalma quienes prepararán un repertorio musical acorde a la edición Bicentenario del Mayo de las Letras.


El Mayo de las Letras en un programa que incluye presentación de libros, talleres, conferencias, charlas, ferias de libros, obras de teatro, actividades infantiles, entre otras y que se realiza todos los años en nuestra provincia. Por tal motivo es uno de los programas con más relevancia en el ámbito cultural y social. 



Recomienda esta nota: