29/04/2016

Tucumán

Litchmajer firmó los contratos de permanencia para cuerpos artísticos de coros y orquestas

El ministro de Educación de la provincia detalló que la medida beneficiará a 1200 personas, incluyendo personal de Centros de Actividades Juveniles e Infantiles.
Litchmajer firmó los contratos de permanencia para cuerpos artísticos de coros y orquestas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro Litchmajer puntualizó que las políticas socio educativas “son vitales para combatir la deserción escolar”.

El ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer comunicó este viernes la firma de los contratos de permanencia para cuerpos artísticos de coros y orquestas y personal de Centros de Actividades Juveniles e Infantiles, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los directores de orquestas y coros de la provincia.

“En febrero ratificamos la continuidad de los programas de políticas socioeducativas. Hoy, luego de gestiones ante el gobierno nacional otorgamos los contratos para todos los talleristas, músicos, artistas y directores de orquesta que conforman ese ámbito”, explicó Litchmajer y agregó que “el marco de negociaciones con la Nación nos permite tener aseguradas las partidas para lo que queda del 2016 con contratos que beneficiarán a 600 personas en el ámbito de coros y orquestas, número que asciende a 1200 si se incluye el personal de centros de actividades juveniles e infantiles”.

El ministro puntualizó que las políticas socio educativas “no solo ayudan a desarrollar la creatividad y la integración, sino que también son vitales para combatir la deserción escolar”.

Por su parte, el director del Coro Estable de la provincia Ricardo Sbrocco comentó que “esto significa dar tranquilidad a un gran número de gente puesto que a principio de año el panorama era incierto en cuanto a la continuidad de sus trabajos”.




Recomienda esta nota: