05/05/2016

Tucumán

Una muestra fotográfica en Casa de Gobierno recuerda el Operativo Independencia

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos expone la muestra fotográfica itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”.
Una muestra fotográfica en Casa de Gobierno recuerda el Operativo Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La muestra por el Operativo Independencia fue realizada por el área audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Acompañando el inicio del juicio por el Operativo Independencia, en el que fueron secuestrados y torturados 270 tucumanos, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos expone en Casa de Gobierno desde este miércoles, la muestra fotográfica itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”.

La muestra fue realizada por el área audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y  su objetivo es contribuir con la difusión acerca de lo sucedido en el pasado reciente.

El relato fotográfico propone un recorrido que comienza con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización, para luego reparar en la larga serie de dictaduras cívico-militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, política o intelectual. Concluye en las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta y en la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.



Recomienda esta nota: