16/01/2010

Tucumán

Cooperativas en la mira

Buscan saber qué vinculaciones con el oficialismo tienen las cooperativas "Trabajando con José" y "Las mujeres con Betty". Presentación contra Cortalezzi.


Además de brindar la lista de beneficiarios del programa y precise la metodología con la que se trabaja, el dirigente radical Ariel García considera fundamental que el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, explique qué vinculaciones con el oficialismo tienen dos cooperativas: las denominadas "Trabajando con José" y "Las mujeres con Betty".

Para García, el funcionario tiene que aclarar si las cooperativas están formadas por partidarios del gobernador, José Alperovich, y por seguidoras de la titular del Partido Justicialista local, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

Por otro lado, el dirigente radical efectuó una presentación ante el fiscal federal general, Antonio Gustavo Gómez, donde solicita que sea citado el vicepresidente primero de la Legislatura, Armando Cortalezzi para saber si María Noelia Cortalezzi, que figura como presidenta de la cooperativa "Yupay", es pariente del actual legislador.
 



Recomienda esta nota: